En el último partido de la jornada 9 del Apertura 2021, Antigua G. F. C. remontó ante Deportivo Guastatoya y logró derrotarlo 2-1, con goles de Frank de León (72′ y 75′), de esta forma, continúa como líder del campeonato de futbol guatemalteco.
Pero en el segundo gol, hubo una situación que no pasó desapercibida para el exárbitro y analista arbitral, Jonathan Polanco. Según su opinión y su experiencia como réferi, el segundo gol no debió acreditarse al equipo Colonial debido a la cantidad de humo, producto de los juegos pirotécnicos, lo que provocó disminución de la capacidad visual dentro del terreno de juego.
Además, según Polanco, «el gol no debió contar al existir interferencia externa que disminuye la capacidad de los jugadores». ¿Concuerda con la opinión del analista arbitral?
@soyantiguagfc – @CD_Guastatoya al Min.76 ❌ el humo de pirotecnia disminuyó la capacidad visual dentro del terreno, se debió detener el juego hasta que disipara. El gol no debió contar al existir interferencia externa que disminuye la capacidad de los jugadores.
— VAR502 (@VAR502GT) September 13, 2021
? @TigoSportsGt pic.twitter.com/RJY6LnqE91
FOTO: Antorcha Deportiva