Con un semblante sonriente, pero con unos ojos empañados en lágrimas, Luis Grijalva, el «Tarzán» guatemalteco, habló en la zona de entrevistas, y dejó claro el amor al país que representa.
Lo primero que señaló fue que se sintió cómodo y tranquilo en la competencia. Sobre su tiempo, dijo que había sido bueno, y por consiguiente el lugar que ocupó tras el heat. “Me siento feliz por lo que logré y estoy orgulloso de esta experiencia”, resaltó.
Asimismo, Grijalva expresó sentirse especial por representar a Guatemala y Centroamérica en el Campeonato Mundial de Atletismo. “Es un honor representar a Guatemala y a más de 14 millones de personas”, dijo.
Por último, el entrevistador le preguntó sobre su sensación de competir junto a su mejor amigo y compañero de equipo, el estadounidense Abdihamid Nur, momento en el cual Grijalva se quebró.
El guatemalteco logró expresar entre lágrimas que no entendía porque le había afectado esa pregunta. Grijalva comentó que era algo especial debido a que son mejores amigos y que es una gran oportunidad estar en la misma competencia. Nuevamente, el connacional pidió disculpas por emocionarse de esa manera.
Para cerrar sus declaraciones sentenció “Estoy orgulloso de representar a Guatemala”.
Foto de COG.