La selección de España se sobrepuso a un error de Pedri y logró vencer 3-5 a Croacia, subcampeona del mundo, en la prórroga; y logró clasificarse a los cuartos de final de la Euro 2021, fase en la cual deberá enfrentar al ganador de la serie Francia-Suiza, que juegan a la 1 de la tarde.
Croacia se adelantó en el partido tras un grave error entre Pedri y el portero Unai Simón, que terminó en el 1-0 por el autogol de delantero a los 20’.
Remontada
Tras el duro golpe, España se fue hacia adelante y logró el objetivo de concretar el empate en poco tiempo, gracias a la anotación de Pablo Sarabia (38′).
Luego, los goles de César Azpilicueta (57′) y Ferran Torres (76′) sirvieron para la tranquilidad parcial de los españoles. Pero el partido se les complicó en el cierre, debido al gol Mislav Orsic (85′) para el 2-3, y la anotación de Mario Pasalic (90’+2′) para el empate 3-3 durante los 90 minutos. El duelo se tuvo que ir a la prórroga.
En el tiempo extra, España hizo su mejor papel, y destruyó los sueños croatas, con las anotaciones de Álvaro Morata (100′) y Mikel Oyarzabal (103′) para un marcador final de 3-5 para los dirigidos por Luis Enrique.
FOTO: @SeFutbol.