El Barça sigue líder de LaLiga después de su triunfo Alavés en el Camp Nou. El equipo azulgrana manda en la tabla con 39 puntos, cuando todavía falta una jornada para la conclusión de la primera vuelta.
El Real Madrid podría arrebatarle el primer puesto si golea al Athletic en el Bernabé por un mínimo de seis goles, en un partido programado para hoy a las 21.00 h. y que cerrará el año. El Sevilla, que venció a domicilio al Eibar, suma 34 puntos.
Los tres primeros puestos están resueltos y la pugna está en el cuarto. El Getaf e se mide a las 18.30 horas al Villarreal en la Cerámica y el Atlético aguardará turno a las 16.00 horas de mañana, cuando se la juega ante el Betis en el Benito Villamarín.
El Barça despidió el año con un triunfo cómodo ante un Alavés casi intrascendente que tiene muy mala pinta. Griezmann y Arturo Vidal abrieron el marcador en el primer tiempo y, tras un susto en forma de gol y ocasión clarísima posterior de Pere Pons en cinco minutos de espejismo alavesista, Messi acabó con el amago de reacción con un golazo, el 3-1. Suárez cerró de penalti el marcador de un partido que no pasará a la historia. El conjunto de Valverde acaba 2019 sin perder en casa.