Intenso y emocionante primer acto el que se vivió en el Teatro de los Sueños. En los primeros compases del choque Oblak y De Gea fueron los principales protagonistas. El portero del Atlético negó con la cabeza un gol cantado a Elanga y su homólogo en el United hizo lo propio con una gran estirada a disparo de De Paul. Y aunque el United monopolizó la posesión de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, una gran jugada de calidad dio ventaja al equipo español.
Un taconazo de João Félix a Griezmann fue aprovechado para que el internacional francés centrara desde la derecha al segundo palo donde libre de marca apareció la figura de Lodi para marcar de cabeza. Aún tuvo tiempo el United para intentar igualar antes del descanso, pero Oblak con otra destacada intervención despejó el peligroso tiro de Bruno Fernandes.
El segundo acto fue un querer y no poder del Manchester United en busca del gol ante un Atlético muy sólido, que sabía a lo que jugaba. Con Ronaldo, Cavani, Rashford y Mata entrando en el campo durante este periodo, el conjunto inglés no pudo encontrar la manera de batir a un imperial Oblak, que con una notable intervención negó la gloria del gol a Varane en los instantes finales. Pero fue insuficiente para que el equipo rojiblanco no lograra otro histórico pase en la Champions ante uno de los grandes del fútbol inglés.
Información UEFA / Foto @LigadeCampeones.