Hoy se cumplen 66 años de uno de los triunfos más laureados del deporte guatemalteco.
Un 19 de abril pero de 1952, el legendario corredor Doroteo Guamuche Flores conquistó el Maratón de Boston, considerada una de las competencias atléticas más importantes del orbe.
Merced al triunfo de Doroteo Guamuch (quien cruzó la meta hacia la eternidad en 2011), el Estadio Nacional lleva desde esa época su nombre grabado con letras de oro.
El 19 de abril de 1952, el humilde corredor nacido en Mixco, Doroteo Guamuch Flores, se convirtió en leyenda al conquistar el Maratón de Boston, un recuerdo inolvidable que perdura en la memoria de los guatemaltecos. Con 30 años y en la cúspide de su carrera, Doroteo Guamuch fue el primer latinoamericano ganador de uno de los maratones más prestigiosos del planeta. “The winner of 56th Boston Marathon is…
El 19 de abril de 1952, el humilde corredor nacido en Mixco, Doroteo Guamuche Flores, se convirtió en leyenda al conquistar el Maratón de Boston, un recuerdo inolvidable que perdura en la memoria de los guatemaltecos. Con 30 años y en la cúspide de su carrera, Doroteo Guamuch fue el primer latinoamericano ganador de uno de los maratones más prestigiosos del planeta. “The winner of 56th Boston Marathon is…
Un día como hoy pero de 1952 Doroteo Guamuche Flores ganó el Maratón de Boston y se volvió inmortal. Doroteo Guamuche Flores aceleró el paso en los últimos metros, era la tarde del 19 de abril de 1952 en la célebre Maratón de Boston. Llegó primero y su nombre se…