La selección de México fue de menos a más en su debut en la decimocuarta edición de la Copa Oro para sellar con una inapelable ventaja de 3-1 su enfrentamiento con El Salvador en el estadio Qualcomm, de San Diego.
Mexicanos y salvadoreños cerraron así la velada del Grupo C que comenzó con el triunfo por 0-2 de Jamaica sobre Curazao en el mismo escenario estadounidense.
El defensa de Chivas Hedgardo Marín, de 24 años, puso temprano en ventaja al Tri, a los 8 minutos, pero El Salvador dejó todo igual dos minutos después gracias al delantero Nelson Bonilla.
México parecía enfrentarse de nuevo a los fantasmas que ya acosaron al equipo mayor, el mismo que disputó en Rusia la Copa Confederaciones, pero antes de la media hora el centrocampista del León Elías Hernández se encargó de inclinar de nuevo la balanza.
El tono futbolístico mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo para el país que conquistó la pasada edición de la Copa Oro.
El medio de 21 años Orbelín Pineda amplió a 3-1 a los 55 minutos.
El partido planteó un duelo paralelo de entrenadores colombianos.
México, en esta ocasión dirigida por Pompilo Páez, ayudante del seleccionador Juan Carlos Osorio, se las vio con su compatriota Eduardo Lara.
El Tri tomó el liderato del grupo con los mismos tres puntos de Jamaica. La selección de Curazao quedó relegada al tercer puesto y en el fondo de la clasificación El Salvador, también sin puntos.
En la segunda jornada, que se jugará el 13 de julio en el Authority Field, de Denver, El Salvador se las verá con Curazao, y México con Jamaica.
Este lunes el torneo vivirá su primera jornada de asueto.