El partido Barcelona-Real Madrid, válido por los cuartos de final (vuelta) de la Champions League femenina, se convirtió en mucho más que un partido de futbol.
Ganaron las azulgrana por 5-2 (8-3, global) y clasificaron a las semifinales, la cuarta seguida para ellas en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.
La fiesta fue total en el que es ya el partido femenino con más espectadores en toda la historia del futbol: 91 mil 553 espectadores abarrotaron el Camp Nou y superaron así el registro de 90 mil 915 personas que vieron en directo la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles.
Atrás quedó también el partido masculino con más afluencia este curso en el Camp Nou, precisamente el clásico entre Barcelona y Madrid, que congregó a 86 mil 422 hinchas.
Además, se superó ampliamente el registro del duelo femenino de clubes con más público hasta ahora, el Atlético-Barcelona de Liga en marzo de 2019 que sumó 60 mil 739 seguidores en el Wanda Metropolitano.
Información de El País. Foto: @FCBarcelona_es.