Arturo Vidal se retiró lesionado del entrenamiento de ayer y hoy su técnico, Jupp Heynckes, ha confirmado que el chileno debe pasar por quirófano «para limpiar su rodilla». En un principio, el entrenador alemán, a la pregunta de un periodista sobre si estará en las semifinales de Champions contra el Real Madrid, admitió: «A Arturo (Vidal ) le hubiera gustado estar», aunque a continuación reculó para mandar un mensaje más optimista: «Arturo es un luchador, confío en que se recuperará bien». Lo cierto es que el centrocampista chileno está prácticamente descartado ante el Real Madrid.
Heynckes explicó que Vidal se va a someter a una artroscopia en Augsburgo para limpiar su rodilla: «Vidal se torció él solo la rodilla, tiene un cuerpo libre articular. Tendrá que someterse a una pequeña intervención. Es baja a corto plazo«.
Es la misma rodilla, la derecha, de la que ya fue operado Vidal en mayo de 2014. Entonces fue sometido a una cirugía artroscópica en el menisco en el hospital Quirón de Barcelona. Aceleró su recuperación para jugar el Mundial con su selección y desde entonces ha arrastrado molestias.
Ahora, el tiempo corre en contra del chileno. El Bayern recibe al Real Madrid el 25 de abril en las semifinales de la Champions y jugará la vuelta el 1 de mayo. Heynckes confía en que pueda tenerle al menos para el encuentro de vuelta del Santiago Bernabéu. Sin embargo, medios como Sport1 le descartan totalmente para la eliminatoria.