Durante dos días, el Velódromo Nacional de la zona 13 fue el escenario de la segunda parada de pista 2017, en el cual los mejores velocistas nacionales e invitados, como El Salvador y Costa Rica, mostraron sus destrezas sobre la pista.
El atleta olímpico Manuel Rodas, del equipo Decorabaños, se llevó los honores en la persecución individual élite, tras completar el recorrido en 4 minutos, 49 segundos y 92 milésimas, fue seguido por su compañero de equipo Dorian Monterroso (0:04:51:037), y la tercera casilla fue para Brayan Ríos, de Intercop RL la Red Sololá (0:04:55:120).
En la élite femenina, el primer lugar fue para Gabriela Soto, de la Asociación de Quetzaltenango; el segundo puesto para Paula Guillén, y el tercero para Cynthia Lee.
En la prueba de Scrach, el equipo Decorabaños completó el podio por medio de Alfredo Ajpacajá, Rodas y Monterroso, oro, plata y bronce respectivamente.
En Keirin élite, el primer lugar fue para el salvadoreño Erwin Martínez, la presea de plata fue para Luis Cordón de la selección de pista, y el bronce para Mario García, atleta individual.