Sobreponiéndose a la eventualidad en su traslado a la ciudad de Osijek, Croacia, el campeón panamericano Jorge Vega rubricó una excelente rutina en la prueba de piso que lo clasificó a la final de la Copa del Mundo.
Redoblando sus esfuerzos debido a que llegó a la sede de la competencia 3 horas antes del comienzo, Vega obtuvo una de las mejores 8 calificaciones dentro del grupo de 48 participantes.
En el primer día de clasificación logró una nota de 14,600 en piso, que le permitió meterse a la final que se disputará el sábado. Hoy tomará parte de las pruebas de anillos y salto al potro.
«Me sentí muy cansado y sin fuerza por lo duro del viaje hasta acá (partió anoche de Barcelona, España con escala en Viena, Austria). Pero logre pasar a la final gracias a que mi voluntad y fe están intactas», resumió el atleta nacido en Jocotenango, Sacatepéquez.
Vega se prepara intensamente para asistir en octubre próximo al Campeonato Mundial de la FIG en Glaswog, Escocia, donde buscará junto a Ana Sofía Gómez la clasificación los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
«Es mi última competencia antes del Mundial y al igual que en mi caso, muchos gimnastas vinieron a evaluar su nivel. Son atletas fuertes y eso me motiva a demostrar todo lo que me he esforzado», cerró.
Finalistas en la prueba de piso:
Hoshino Rikii ( Japón)
Silc Ziga (Eslovenia)
Kuzmickas Tomas (Lituania)
Corral Daniel (México)
Dolgopyat Artem (Israel)
Shatilov Alexander ( Israel)
Koudinov Mikhail (Nueva Zelanda)
Vega López Jorge (Guatemala)