La gesta gimnástica del atleta Jorge Vega en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Szombathely, Hungría se extendió este domingo con la presea de bronce en la final de salto al potro.
Vega descolló entre los ocho finalistas con una puntuación de 14.850 (5.6 de dificultad y 9.300 de ejecución), con la que mejoró la nota de la clasificación, de 13.725. Delante del guatemalteco se posicionaron Tuan Dat Nguyen de Vietnam con 14.900 y Tomi Tuuha de Finlandia con 14.883.
Al igual que en la final del sábado desarrollada en la Arena Savaria (localizada en la décima ciudad considerada más grande de Hungría) Vega fue el único representante de América. En su primera rutina logró una puntuación de 14.800 y en la segunda 14.900.
El sábado el gimnasta de 21 años se encumbró como el mejor exponente en la prueba de salto con nota de 15.000.
“Agradecido con Dios y todas las personas maravillosas que son parte de estas dos medallas. A seguir trabajando con más fuerza! Y de verdad gracias a los que han creído en mi. 100% made in (hecho en) Guatemala”, exteriorizó el originario del municipio de Sacatepéquez a través de sus redes sociales.
Antes de la proeza de Vega en Hungría, sus mejores resultados en una Copa del Mundo Challenge, habían sido un sexto y un octavo lugar (piso y suelo) en la edición del año pasado en Osijek, Croacia. Ese mismo año, en julio, se consagró campeón panamericano en piso en los Juegos de Toronto.
La delegación, que es integrada por el delegado Eddy Paniagua y el entrenador Sergio Tejeda, retorna a Guatemala este lunes a las 22:00 horas.
Al día siguiente la Federación Nacional de Gimnasia ha convocado a una conferencia de prensa de bienvenida al doble medallista mundial, a partir de las 15:30 horas en las instalaciones de la Federación en la zona 5.