Raphael Varane ha dado rueda de prensa con vistas al partido del miércoles ante Marruecos. El central del United ha dejado claro que Marruecos no lo pondrá fácil, ha elogiado el papel de Griezmann y admite que el objetivo no es otro que levantar la Copa pese a la buena racha de la selección gala en las competiciones.
El nivel de Croacia para medirse a Argentina: «es un equipo sólido, que juega con calma, que defiende bien y no es casualidad que esté en semifinales».
Francia de 2018 y 2022: «fue un test duro, sufrimos, pero no me gusta comparar. Esta selección ha evolucionado mucho y no me gusta comparar con la Francia de 2018. Todo va más rápido ahora, hay pocos errores y el que hagas cuesta caro. Tenemos que estar preparados».
Objetivo cumplido: «Ya hemos hecho una buena competición, pero el objetivo siempre es ganar el Mundial. Es un orgullo estar en semifinales porque el nivel es muy alto pero el verdadero objetivo es ganarla. Somos competidores de verdad».
El estado físico de Marruecos: «no es casualidad, defiende muy bien y será un partido complicado y será misión de los más expertos explicarlo. Hay que darlo todo porque un puesto en la final lo merece».
Tres semifinales en seis años: «no nos damos cuenta, cuando se acabe igual sí, lo que estamos haciendo desde hace años es muy grande. Tendremos el tiempo de verlo con perspectiva. Los resultados están ahí. Hemos eliminado a grandes equipos y es complicado de asumirlo ahora porque nos centramos en Marruecos. Debemos seguir así».
Relación con Deschamps: «estaba en 2013 y es verdad que mi relación con Deschamps ha ido evolucionando, está atento a todos los detalles. Sabe lo que puedo dar y sé lo que espera de mí. Es una suerte de tener tanta estabilidad».
Si ha hablado con Benzema: «Estoy en contacto con él. Está apoyando a muerte al equipo».