Ernesto Valverde habló en sala de prensa en la previa del partido ante el Real Madrid de ida de la Supercopa de España.
¿Le vale de referencia el Clásico de Miami?
Es una referencia pero no es una referencia porque es un amistoso en unas condiciones determinadas. Ahora el partido es más serio porque nos estamos jugando un título. No es la referencia de lo que va a ocurrir mañana y seguramente serán dos partidos difíciles.
El club tiene avanzado el fichaje de Paulinho. ¿Le parece un buen jugador?
No tengo constancia. Sé que suenan muchos jugadores y hasta el 31 de agosto estaremos así. De momento no hay nada o yo por lo menos no me he enterado. Paulinho no va a jugar, está en su equipo y aquí también tenemos buenos jugadores.
¿Se puede ir Sergi Roberto?
Cuando eso ocurra tomaremos las decisiones que creamos convenientes. Sería adelantar demasiado. Sergi Roberto es muy importante para nosotros.
¿Qué le parece que Coutinho y Dembélé se declaren en rebeldía?
No tengo constancia. A nosotros nadie se nos ha declarado en rebeldía y estamos contentos.
¿Cómo se suple la baja de Neymar con esta plantilla?
Tengo unos cuantos jugadores ahí dispuestos a jugar. Neymar es un gran jugador pero también hay jugadores aquí. Se suple mirando hacia delante no hacia detrás.
Se ha hablado poco del Clásico. ¿En qué condiciones llega el Barça?
No sé qué se habla fuera. Nosotros hablamos mucho del Clásico. De lo que se habla fuera es difícil de controlar. Estamos centrados en el partido. Que si es una sorpresa que se hable más o menos de Clásico me da igual. Estamos a lo nuestro que es el partido.
¿El sistema es innegociable?
Vamos a ver. Nosotros nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos y en cuanto al esquema, lo que importa es el estilo. Eso es lo que tenemos que mantener y hacernos fuertes.
Decía que debía acostumbrarse a Messi. ¿Cómo lo ve?
Le veo muy bien, muy centrado y haciendo una gran pretemporada desde todos los puntos de vista y esperamos lo mejor para el partido.