Ernesto Valverde habló en el flash interview después del partido ante el Alavés. Primero, en Barça TV: «Ha sido un partido muy trabajado, difícil porque ellos han planteado un partido con pocos espacios. Se metían muy atrás y era difícil encontrar los espacios. Había que buscarlos. Había que tener mucha paciencia. También hacía calor, pero hemos podido acertar. Han tenido alguna ocasión a la contra, pero es que ellos estaban muy volcados. Nuestra intención, al querer jugar por dentro, es también abrir el campo para crear espacios. Está claro que se trata de llegar a zonas de tiro y resolución. Leo ha tenido opciones de marcar más goles, ha tenido la mala fortuna de errar el penalti. Venimos en un momento que se habla mucho del Barça y parece que puede afectar y el equipo ha demostrado que no es así y lo tiene claro. Hemos pasado momentos de dificultad y los hemos superado. Tenemos seis puntos, adelante».
Cuando fue preguntando por el debut de Paulinho, contestó: “Intenta adecuarse a nuestra manera de jugar. Es un jugador que nos tiene que ayudar”. Luego habló en rueda de prensa
La posición de Messi: «Ya sabemos la tendencia que Messi tiene a salir a encontrar el juego. Siempre se puede mejorar pero, independientemente de eso, cuando un rival se mete tanto dentro, es difícil sacar algo. Messi es capaz de hacerlo. También Iniesta o Deulofeu pero en cualquier caso es complicado. Estamos contentos en líneas generales».
Aleix, Deulofeu… Los extremos: «Cada uno tiene su perfil. Buscamos profundidad y son extremos. Y Alcácer, aunque juegue en un lado, tira diagonales. Denis es un jugador de dentro. Cada uno actúa en función de sus características».
Fichajes: «Espero tener un equipo mejor el día 31. Esperamos que, cuando llegue el último día de mercado, tengamos un equipo más competitivo y mejor. Eso está claro».