El atleta jamaicano Usain Bolt ha denunciado la desaparición de millones de dólares de una cuenta propia en la empresa de inversiones Stocks and Securities Limited (SLL). Según informó su representante, Nugent Walker, el deportista se percató de la situación el pasado miércoles, y lo puso en conocimiento de las autoridades, que ya han iniciado una investigación.
«Se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo del asunto», declaró Walker en rueda de prensa. «La División de Investigaciones Financieras y la Comisión de Servicios Financieros se encuentran entre las entidades a las que se ha informado», añadió.
Asimismo, el representante de Bolt dijo que no podía revelar las cantidades ni el periodo de tiempo que abarca la investigación. «Lleva más de 10 años en esta entidad, se está revisando toda su cartera», explicó.
Según la Policía, las investigaciones apuntan a la implicación de de un antiguo empleado de SLL en un fraude masivo en la entidad, incluidas las sumas desaparecidas de las cuentas del velocista. La abogada del sospechoso, Tamika Harris, ha dicho que su cliente se encuentra en conversaciones con SLL desde hace dos semanas.
Durante su etapa como atleta, Usain Bolt fue ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos. Además, posee los récords mundiales de 100 y 200 metros lisos. En el Campeonato del Mundo de Atletismo de Berlín en 2009 Bolt corrió los 100 metros en 9.58 segundos. Ningún otro velocista ha batido la barrera de los 9.60 segundos.