En el partido 126 de su capitán y líder Diego Godín, la selección de Uruguay goleó 4-0 a Tailandia y se coronó bicampeón de la China Cup.
Los uruguayos fueron superiores en todo momento a su rival por lo que solo habían transcurrido 6 minutos del primer tiempo cuando Matías Vecino puso el primer gol tanto para la escuadra charrú tras un centro de Nicolás Lodeiro.
Uruguay deseaba revalidar el título de campeón de la Champions Cup obtenido en 2018 y al minuto 38 Christian Stuani desbordó y realizó un centro hacia donde se encontraba Gastón Pereiro, quien solo tocó el balón para mandarlo al fondo de la red poniendo el 2-0 con lo que terminó el primer tiempo.
En la segunda parte, Oscar Washington Tabarez, técnico de la Celeste, apostó por la potencia de Lucas Torreira y la velocidad de Giorgian de Arrascaeta para darle más movilidad en el ataque.
Transcurría el minuto 57 cuando apareció Stuani, tras un tiro de esquina, y con un potente cabezazo puso el 3-0 dejando a Tailandia sin oportunidades.
Tan solo 2 minutos después, el experimentado Maximiliano Pereira puso el 4-0 definitivo a favor de Uruguay, tras un despeje a medias de la defensa de Tailandia con lo que los uruguayos se coronaron campeones.
“Orgulloso de tener el récord en la historia de la selección Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado esto”, dijo Diego Godín al término del partido.
Godín, quien heredó la posición que en su momento dejó Diego Lugano, se convierte así en el máximo exponente de la selección de Uruguay.
El también zaguero del Atlético de Madrid es considerado como uno de los mejores defensores del mundo en la actualidad solo por su juego aéreo, potencia, sino el liderazgo que posee.