El secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo hoy que «hay molestia» con Paraguay porque todavía «no ofrecieron una propuesta formal»para organizar junto a ellos y Argentina el Mundial de fútbol 2030.
«Nosotros no tenemos nada contra Paraguay, pero hay molestia porque no ofrecieron una propuesta formal para la organización del Mundial 2030», afirmó Cáceres a la agencia oficial de noticias Télam.
Cáceres incluso reveló que por ese motivo suspendieron una reunión pactada para el próximo martes, en la que se iba a trabajar sobre la candidatura conjunta.
«Desde Argentina sugirieron la posibilidad de que el encuentro se realice en Paraguay, pero para nosotros no es correcto, mientras no haya una propuesta formal y concreta», sostuvo Cáceres.
«Con los dirigentes argentinos estamos trabajando muy bien, de hecho ya tuvimos tres reuniones, muy positivas, pero de repente apareció este supuesto interés de Paraguay para sumarse a la candidatura. Para este tema tenemos que ser muy serios«, añadió.
El pasado 31 de agosto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció a través de Twitter que Paraguay se sumaba a la candidatura conjunta de Uruguay y Argentina para convertirse en sede del Mundial 2030.
Además, a comienzos de este mes la Conmebol publicó un vídeo en el que suma a Paraguay a la candidatura de Uruguay y Argentina, y el presidente la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó el interés de su país en integrarse en la candidatura de Uruguay y Argentina.