En el inicio de un ciclo con varias renovaciones, la Selección Argentina sacó la ventaja en el primer tiempo ante una Guatemala que no mostró las mismas condiciones futbolísticas que en sus partidos contra Cuba, tras volver de una suspensión de dos años.
Al mando de Lionel Scaloni de manera interina tras la salida de Jorge Sampaoli, Argentina presentó una formación casi inédita con mucha juventud y varios debuts con la camiseta albiceleste y pese a ello, no nos prestó la pelota en los primeros veinte minutos, generando en ellos cinco ocasiones claras de gol, una salvada por Motta, dos más por Vásquez y otras dos que se fueron desviadas.
Selección Nacional – Amistoso – Guatemala 0-3 Argentina – 07/09/2018
Un penal algo polémico permitió la apertura del marcador en los pies de Gonzalo Martínez, a los 27 minutos. Giovanni Lo Celso consiguió el segundo tanto con un potente remate de media distancia a los 35 y antes del final de la primera mitad, el otro Gio, en este caso Simeone, definió con calidad en una posición con poco ángulo y colocó el 3-0.
Para la segunda mitad comenzó el recambio con los ingresos de Matías Vargas, Santiago Ascacíbar, Franco Cervi, Alan Franco y Walter Kannemann dándole minutos a muchos de los futbolistas indicados para la renovación del seleccionado.
El marcador no se amplió en la segunda mitad, pero la superioridad en el campo fue demasiado grande; sin embargo, Guatemala no existió a la ofensiva y su única aproximación fue en un tiro de esquina de José Manuel Contreras que cabeceó Luis Martínez en el primer palo, pero sin darle ningún problema a Sebastián Rulli.
Este martes, Guatemala deberá enfrentar a Ecuador, una selección dirigida por el extécnico del combinado nacional Hernán “El Bolillo” Gómez.