LONDRES (AP) — Los hinchas de Liverpool y Tottenham, los líderes de la Liga Premier, habían estado esperando desde marzo para ver a sus equipos desde las gradas.
No quedaron decepcionados.
Los aficionados de los Spurs — un tope de 2.000 bajo las restricciones por el coronavirus y sin hinchas visitantes — se deleitaron con la victoria 2-0 sobre su acérrimo rival Arsenal. Fue el primer partido de Tottenham en casa desde que se autorizó la presencia de público en los estadios de Inglaterra.
A su vez, los 2.000 aficionados en el Anfield de Liverpool pudieron entonar “You’ll Never Walk Alone” en el estadio por primera vez desde que la pandemia interrumpió la pasada temporada en marzo. Liverpool respondió con una victoria 4-0 ante Wolverhampton para seguir empatado en puntos con el líder Tottenham, ambos con 24.
EL NORTE ES DE LOS SPURS
Son Heung-min y Harry Kane convirtieron los goles con los que los Spurs salieron victorioso en el derbi del norte de Londres.
Son anotó un magistral gol para poner en ventaja a los Spurs a los 13 minutos. Tras recibir un pase de Kane por la banda izquierda, el delantero surcoreano recortó hacia adentro y definió con un disparo combeado desde 25 metros que clavó en el ángulo superior.
Son devolvió gentilezas cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, acomodando el balón que Kane aprovechó para rematar desde corta distancia.
Arsenal se rezagó en la 15ta plaza, con una cosecha de 11 puntos.
FESTEJO EN ANFIELD
Mohamed Salah, Georginio Wijnaldum y Joel Matip marcaron los goles en el triunfo de Liverpool. El otro fue con un autogol de Nelson Semedo.
El de Salah fue cuando el delantero egipcio fue muy vivo para despojarle el balón al zaguero rival Conor Coady. Georginio Wijnaldum anotó con un exquisito remate combeado. Y el defensor Matip marcó su primer gol en 14 meses.
VARDY DEFINE PARA LEICESTER
Jamie Vardy anotó a los 90 minutos para darle a Leicester la victoria 2-1 como visitante ante Sheffield United. En un mano a mano frente al arquero Aaron Ramsdale, Vardy definió con la pierna derecha.
Ayoze Pérez, de titular en la Premier por primera vez desde el 18 de octubre, adelantó a Leicester a los 24 minutos. Pero Oli McBurnie niveló casi de inmediato para los anfitriones con su primer gol de la temporada.
La última palabra fue de Vardy, con lo que los dirigidos por Brendan Rodgers emergieron victoriosos por primera vez en tres partidos de la Premier y afianzarse dentro de los cuatro primeros de la clasificación.
Sheffield United, en cambio, sigue de capa caída. El conjunto del técnico CHris Wilder marcha está hundido en el fondo de la tabla, con apenas un punto en 11 partidos.
DOBLETE DE ZAHA
A primera hora, Wilfried Zaha firmó un doblete en su primer partido tras recuperarse del coronavirus y Crystal Palace despachó 5-1 a West Bromwich Albion.
El Palace anotó cinco goles como visitante por primera vez en la Premier. Sin Zaha, el club del sur de Londres había perdido ante Burnley y Newcastle.
Christian Benteke también facturó un doblete para el Palace en la segunda parte luego que el autogol Darnell Furlong puso en ventaja a los visitantes.
Conor Gallagher empató para los anfitriones en el primer tiempo antes que la expulsión de Matheus Pereira a los 34 minutos le facilitó la tarea al Palace.
El Palace subió al 11mo lugar, mientras que el Brom sigue sumido en la zona de descenso.