Comunicaciones ha dicho adiós a la posibilidad de alzar su título 33 de Liga Nacional en el Apertura 2024, luego de protagonizar uno de los torneos más desastrosos en su historia reciente.
Tras 180 minutos intensos en los cuartos de final del Apertura 2024, Cobán Imperial selló la eliminación de los cremas al derrotarlos 5-3 en una tanda de penales en el estadio José Ángel Rossi, poniendo el último clavo en un ataúd albo que ya venía anticipado por la crisis interna del club.
Tras una clasificación dramática en la última jornada y la destitución de Willy Olivera a mitad de temporada, el fracaso en el Apertura 2024 ha confirmado una realidad: el club está muy lejos de lo que alguna vez fue.
La eliminación anticipada deja a los jugadores con un largo período de vacaciones, pero con muchas interrogantes sobre el futuro del equipo.
Comunicaciones sufrió una eliminación dolorosa que deja huella en la historia reciente del club. A pesar de haber tomado ventaja en el partido de ida, el equipo no pudo mantener el ritmo y se derrumbó ante la solidez de Cobán Imperial.
El fallo de Diego Casas en la tanda de penales fue el último golpe a un equipo que no logró encontrar la fórmula para recuperar su nivel. Ahora, con el Apertura 2024 en el pasado, solo queda esperar a ver qué cambios realizará el club en busca de la competitividad perdida para el Clausura 2025.