
Concacaf sanciona al árbitro Marco Antonio Ortiz por pedirle la camisola a Lionel Messi
Según ESPN, la Concacaf ha sancionado al árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava por solicitarle la camisola a Lionel Messi después del partido en el que Inter Miami venció 1-0 a Sporting Kansas City por la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
La visita de Messi al Children’s Mercy Park dejó una polémica cuando al final del encuentro, Ortiz Nava se acercó al argentino para intercambiar algunas palabras. Más tarde, se confirmó que el árbitro le había pedido su camiseta, una acción que infringe las normas arbitrales.
Un vocero de Concacaf explicó :
“Concacaf está al tanto de la interacción sucedida entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el futbolista Lionel Messi tras el silbatazo final del encuentro por la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami CF”.
Tras una investigación, la Confederación determinó que el árbitro solicitó un autógrafo para un familiar con necesidades especiales, pero esta acción no está alineada con el Código de Conducta para los oficiales del juego.
Ortiz Nava aceptó su error, pidió disculpas y asumió la sanción impuesta por Concacaf, aunque los detalles de la misma no han sido revelados.
Kansas City presentó la denuncia
El caso fue reportado ante Concacaf y Major League Soccer por parte del Sporting Kansas City. En un comunicado, el club señaló:
“Hemos informado a Concacaf y Major League Soccer sobre el incidente que aconteció tras el partido de este miércoles frente a Inter Miami. Estamos a la espera de una revisión a fondo y de las acciones que Concacaf tome al respecto”.
Ambos equipos se volverán a enfrentar el martes 25 de febrero a las 19:00 horas GT, en el partido de vuelta de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup 2025, donde se definirá un boleto a los octavos de final.
