Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

UEFA pide a fanáticos ayuda para erradicar racismo en el fútbol

blank

 Los fanáticos del fútbol deben hacer su parte para erradicar el racismo en este deporte, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin,

Después de los indignantes insultos a jugadores como el astro de real Madrid, Vinicius Junior, Čeferin, solicitó el jueves a los hinchas que identifiquen a los infractores.

“Trabajemos juntos para poner orden en nuestra casa y vetar de nuestros estadios a quienes no asistan por amor al fútbol a diferencia de ustedes, sino por el odio a otros”, afirmó el directivo en un discurso ante el Congreso de Fanáticos Europeos del Fútbol, en Manchester.

Vinícius, quien es negro, ha sido agredido con expresiones racistas constantes de hinchas en los estadios españoles. Una efigie del internacional brasileño fue colgada de un puente en enero en Madrid y él ha sido víctima de repetidas expresiones racistas.

También ha aumentado el número de jugadores hostilizados en redes sociales.

Si bien se ha exhortado a los organismos rectores del fútbol a que aumenten sus acciones para combatir el racismo, Čeferin dijo que los aficionados también deben dar un paso al frente.

“¿Nos ayudarán ustedes a erradicar del juego a personas que se esconden en la multitud para emitir mensajes de odio por el color de piel u orientación sexual de un jugador?”, preguntó.

“Debemos gritar, desafiar y deshacernos de estos idiotas, que desacreditan tanto al fútbol como a ustedes como fanáticos”.

El jefe del organismo rector del fútbol europeo también condenó los insultos proferidos a los jueces, como el árbitro Anthony Taylor, quien fue hostilizado después de la final de la Liga Europea.

“Jamas aceptaré el tipo de amenazas ni intimidación ni violencia contra algunas personas como lo vimos recientemente”, apuntó.

Čeferin también abordo los problemas sucedidos en la final de la Liga de Campeones de este año después de que fanáticos quedaran atarpados en un atasco de tránsito en los alrededores del estadio olímpico Atatürk en Estambul.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas