Una tercera competición europea a nivel de clubes, como la Champions League y la Europa League, es la que planea implementar la UEFA desde 2021. Así lo afirmó el presidente de la Juventus y actual jefe del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA, Andrea Agnelli, durante la Asamblea General de la ECA (Asociación de clubes europeos). «Se ha dado luz verde para introducir una tercera competición europea en la temporada 2021/22», aseguró.
La competición tendría 32 participantes, algo que afectaría directamente a la Europa League, que se quedaría también en 32 clubes en lugar de los 48 actuales. Esto permitiría el acceso a competiciones europeas a países escandinavos o de Europa del Este, que tienen menos representación en Champions y Europa League, sin la necesidad de aumentar a 64 clubes la segunda competición continental.
Los detalles sobre cómo se organizaría el torneo aún no han sido detalladas debido a que el proyecto aún debe aprobarse por el Comité Ejecutivo de la UEFA.Agnelli opinó que «el modelo actual (de competiciones) necesita modernizarse». «Se requiere una evaluación detallada del calendario de partidos internacionales existente antes de presentar un nuevo modelo después de 2024», sentenció.