Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Trinidad y Tobago renuncian a jugar repechaje para Copa América

Los futbolistas de la selección de Trinidad y Tobago anunciaron que no jugarán contra Haití en el repechaje para asistir a la Copa América Centenario. El partido está previsto para el 8 de enero en el Estadio Rommel Fernández de Panamá.

Mediante un comunicado firmado por el capitán de los Soca Warriors, Kenwyne Jones, los jugadores informaron que estaban angustiados por el fracaso de la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago (AMTT) por el pago correspondiente que se les debe hacer. La nota indicaba que a los futbolistas se les prometió un premio por su participación en las eliminatorias mundialistas por el partido contra Estados Unidos en noviembre.

«Se nos prometió hace meses que el pago se haría a los chicos después del último partido. Hasta la fecha, lamentablemente, ese acuerdo no se ha cumplido, y con base en las recientes discusiones con la AMTT, no hay ninguna indicación de cuándo se resolverán estos asuntos financieros», explicaba el comunicado.

Jones describió la decisión como algo desafortunado, alegando que los jugadores han sacrificado consistentemente sus horarios personales y profesiones para jugar en los últimos dos años con recursos limitados.

«Por supuesto, queremos jugar. Queremos representar a nuestro país en la medida de nuestras capacidades. Tenemos una plantilla con talento que está dispuesta a darlo todo. Pero esto también es nuestro medio de vida. Las condiciones deben cambiar para nuestros atletas nacionales», añadió.

En la otra serie de este repechaje, Panamá se medirá a Cuba.

 

Actualidad

Más en Noticias Deportivas