El Deportivo Mixco en su primera aparición en Liga Nacional le ha tocado vivir un difícil inicio de torneo. Actualmente, se sitúan en la penúltima posición con 6 puntos, los mismos que Siquinalá (último lugar). Tuvieron que despedir al técnico con el que lograron el ascenso, Julio Gómez y en su lugar llegó Walter Claverí.
A partir de la llegada de Walter Claverí, el equipo chicharronero ha sumado un empate en Alta Verapaz, un derrota frente a Santa Lucía Cotzumalguapa en casa y un empate frente a Siquinalá también en casa. El equipo acumula seis jornadas sin poder ganar. Debido a este problema, Neto Bran presidente del equipo, ha decidido hacer cambios.
Una de las reglas que siempre intentaron mantener fue un equipo solo de nacionales para apoyar el talento local, pero la presión de la gente y un posible descenso a Primera División el próximo torneo, han obligado al presidente a romper esa regla. Hoy, ha anunciado la contratación de tres jugadores extranjeros y la baja de 11 jugadores del plantel actual.
Los tres nuevos refuerzos del Deportivo Mixco son:
✅ Érik Pimentel – Defensa central mexicano que ha militado en equipos como: Puebla, América y actualmente se encontraba sin equipo.
✅ Jesús Moreno – Delantero mexicano que ha militado en equipos como: San Luis, Oaxaca, América, Correcaminos y actualmente se encontraba sin equipo.
✅ Matías Draghi – Portero argentino que ha militado en equipos de: Argentina, España, México y actualmente se encontraban sin equipo.