Conéctate con nosotros
blank

Centroamericanos y del Caribe

Tres guatemaltecos buscarán
el podio en la contrarreloj

blank

Comandados por el experimentado ciclista quetzalteco, Manuel Rodas, el equipo de contrarreloj está listo para dar batalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando se den cita este viernes, a partir de las 9 horas, a la lucha por las preseas de la prueba de velocidad y resistencia en el ciclismo.
Rodas y Alder Torres, en la rama masculina, además de Nicolle Bruderer, en la femenina, serán los representantes guatemaltecos en la competencia que tendrá un recorrido de 31.8 kilómetros (masculina) y 21.2 (femenina).

blank

“Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad de representar a Guatemala; buscaremos algo histórico para mi país y el ciclismo nacional”, expresó el campeón de la Vuelta a Guatemala.
El orden de salida de la prueba fue establecido por el ranquin de los pedalistas en la Unión Ciclística Internacional (UCI), en el que Bruderer saldrá en el tercer tiempo del segundo grupo.
Entre los hombres, el primero que entrará en acción será Torres y finalizará la prueba Rodas. Manuel está entre los favoritos a ganar el oro junto a Walter Vargas, de Colombia, y Pedro Portuondo, de Cuba.

blank

En los pasados Juegos de Veracruz, en 2014, el quetzalteco subió al tercer peldaño del podio en esta prueba, en la que hizo historia para Guatemala.
“Nuestra preparación ha sido la adecuada y físicamente estoy bien. Tocará hacer un gran esfuerzo, porque Colombia en muy fuerte. Espero en Dios poder superar la medalla de Veracruz”, externó Rodas.

blank
blank

blank
blank

Actualidad

Más en Centroamericanos y del Caribe