El Tottenham logró el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar a domicilio 0-1, con gol de Harry Kane, a un Borussia Dortmund que estuvo lejos del milagro pese a que lo hizo todo para tratar de remontar el 3-0 de la ida.
El Dortmund se apropió de la pelota ante un Tottenham que pareció depositar toda su confianza en la la ventaja del partido de ida y se dedicó a defenderse y prácticamente desde el comienzo a tratar de quitarle ritmo al partido.
El partido se jugaba en la mitad del Tottenham, que se encerró en el área y reventaba balones sin mayor criterio.
La primera llegada se produjo en el minuto 21 con un remate dentro del área de Marco Reus ante el portero Hugo Lloris, que no tuvo mayores problemas.
En el minuto 33 Julian Weigl estuvo cerca con un remate de cabeza, y luego otra vez con un segundo rebote pero ambas veces se estrelló con Lloris.
En el 34 Lloris desvió a saque de esquina un buen remate de Mario Götze y el 37 se había interpuesto en un disparo de Jadon Sancho.
Para segundo tiempo el Tottenham elaboro a penas la segunda jugada del partido donde aparecio Kane para abrir el marcador con un remate dentro del área a media altura a pase de Sissoko en el minuto 49.
El gol dejaba al Dortmund ante el reto casi imposible de marcar cinco goles en lo que quedaba de partido y eso fue algo que pareció repercutir psicológicamente en ambos equipos pues el partido cambió.
El Tottenham ganó seguridad mientras que el Dortmund empezó a perder precisión en la circulación de pelota por lo que el Tottenham se quedo con la clasificación.