Brasil ya tiene entrenador y es el favorito de la afición y prensa del país.
Tite, ahora oficialmente extécnico del Corinthians, aceptó la oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y pasa a comandar de inmediato la canarinha pentacampeona del mundo.
La noticia la dio el presidente del club, Roberto Andrade, en rueda de prensa este miércoles.
«Tite ya no es entrenador del Corinthians. Ha aceptado el cargo de seleccionador de la selección», afirmó el dirigente.
La federación había anunciado el lunes a través de un comunicado la destitución de Dunga como seleccionador tras otro fiasco. Brasil fue eliminado en la fase de grupos de la Copa América.
Tite que viajó a Río de Janeiro el martes en el jet privado de la CBF y estuvo reunido tres horas en la federación, pero el acuerdo no fue oficial porque el entrenador quería hablar con su familia y el Corinthians antes de tomar una decisión final.
Es uno de los entrenadores más victoriosos y respetados del país en los últimos años y había rechazado cuatro veces la oportunidad de comandar la verde e amarela por no estar de acuerdo con la directiva de la CBF.
Hace seis meses, firmó una carta que pedía la renuncia del actual presidente, Marco Polo Del Nero, involucrado en los escándalos de corrupción del FIFA GATE.
A Brasil le corría prisa con el relevo: despide a su seleccionador a sólo dos meses de los Juegos Olímpicos que albergará Río de Janeiro.
Pero Tite ha rechazado asumir el equipo olímpico y ha decidido que la mejor persona para la tarea es el actual entrenador de la Sub-20 brasileña, Rogério Micale, en agosto.
Tite partía con toda la ventaja a la hora de negociar por ser el favorito de la afición y prensa y por la desesperación de la CBF en este momento de crisis dentro y fuera del campo.
El entrenador ganó un Mundial de Clubes, una Libertadores y dos veces el Brasileirão con el Corinthians y es el candidato con más apoyo popular en el país hace varios años.
La temprana eliminación de la Copa América Centenario ha provocado el cese de Dunga, cuestionado y fuertemente criticado durante los últimos días.