De alto calibre será la competencia para Rodrigo Zachrisson, Juan Ramón Schaeffer, Jean Pierre, Hebert y Enrique Brol, los tiradores elegidos para competir en la Copa del Mundo de rifle, pistola y escopeta de la ISSF, en el mismo lugar que en agosto próximo recibirá los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
El Centro Olímpico de Tiro, con tres canchas renovadas del legado que dejaron los Juegos Panamericanos de Rio 2007, recibirá desde el 14 de abril a la élite de este deporte en una ocasión ideal para la realización del Test Event que servirá para el chequeo técnico de las instalaciones.
El primero en viajar será Jean Pierre, el miércoles 12. El atleta poseedor del récord mundial en foso con 125 disparos (logrado en abril del año pasado) tendrá acción en 3 días (15 al 17) y no en 2 como habitualmente se compite, debido a la cantidad de participantes.
Sus hermanos Hebert y Enrique, con marca de acceso a la cita olímpica en la prueba de doble foso, partirán el sábado 16 a la Ciudad Maravillosa para luego empuñar sus escopetas el martes 19. A mediados de marzo, Enrique logró el sexto puesto en la I Copa del Mundo de escopeta en Nicosia, Chipre, en un resultado que demuestra su potencial.
La delegación se completa con los especialistas de skeet, Zachrisson y Schaeffer, que se trasladarán a Sudamérica el 19 para participar en 3 días del 22 al 24.
“Vamos con el objetivo de conocer el campo donde serán los Juegos Olímpicos, para trazar las estrategias a utilizar rumbo a Rio. Guatemala tiene un alto nivel competitivo e importante reconocimiento internacionalmente”, expresó el entrenador cubano Pedro Zayas, quien será acompañado por el psicólogo Jorge López.
La página oficial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF por sus siglas en inglés) informa que al menos 30 de los 45 medallistas olímpicos en Londres 2012 acudirán a la Copa del Mundo de Rio.