Marc André Ter Stegen (Monchengladbach, 1992) fue presentado este jueves como portero del Barcelona. El internacional alemán, que no ha sido convocado para disputar con su país el Mundial, llegó a Barcelona a las 12:15, se trasladó al Camp Nou para estampar la firma y para tocar balón por primera vez en el césped del que será su nuevo estadio. Que es una apuesta de futuro y no un fichaje rimbombante se confirmó con la escasa presencia de aficionados en las gradas, apenas 150. Acompañado de su novia, su agente y su padre, el meta firmó por cinco temporadas y su cláusula es de 80 millones de euros. El Barça ha pagado 12 al Borussia por este prometedor portero.
Presentación. “Aún no hablo bien ni español ni catalán, pero es importante hablar en español. Voy a intentarlo. Muchas gracias por el recibimiento tan cordial. Me alegro mucho de estar aquí y espero tener éxito con el Barcelona”, comentó estas palabras en español.
Un reto. “Una oferta como esta no te llega cada día. El Barça es de los clubes más grandes del mundo. Creo que para mí es un reto personal. Espero que podamos hacer un juego eficaz. Defender esta portería es lo de lo mejor de la vida. Intentaré dar lo mejor de mí. Espero dar lo máximo. Quiero adaptarme bien y jugar bien al fútbol”.
Valdés. “Es un portero extraordinario que ha hecho muchísimo por el club. Tuvo un excelente rendimiento y ganó muchos títulos. Pero sé cuál es mi función. El Barça me ha escogido y eso es un orgullo. Ya tengo mucho a hacer con eso”.
Su ídolo. “Es importante tener una referencia, alguien que me inspire. Fue Oliver Khan. Luego ya cogí un estilo y desarrollé mi manera de jugar. Fue importante tener una figura de referencia que me orientase y en Alemania tenemos la suerte de tener grandes porteros. Pero ahora tengo mi estilo y soy yo mismo”.
El Mundial. “El seleccionador lo decidió así y lo respeto. Me parece bien los que han ido, porque han jugado bien. Es una lástima pero quizás el traslado a Barcelona me será más fácil. Sé dónde llego. Es lo que espero y me alegra. Creo que Barcelona será una buena ciudad”.
Dorsal. “Lo decide el club. Me da igual. Quiero evolucionar y demostrar mi rendimiento. Me da igual el dorsal”.
La plantilla. “Tenemos muy buen equipo. Hay cracks mundiales, per destacar a uno es muy difícil. Hay pocos equipos con jugadores tan importantes y con personalidad. Messi es el mejor del mundo y creo que es una referencia en el club”.