Los promotores de RIZIN, que habían firmado al joven prodigio japonés, declararon que Tenshin Nasukawa se había «convertido en uno de los luchadores más populares de Japón y quizás la mayor esperanza de los deportes de combate jamás vista en este país». Antes de que trascendieran las reglas del combate entre Mayweather y Nasukawa, en el que no estarán autorizadas las patadas de kickboxing, el asiático ya amenazó a Money asegurando que tiene «un golpeo de puño que no tienen los boxeadores».
«Me da igual cuáles sean las reglas. Quiero ser el hombre que cambie la historia. Lo haré con estos puños, con un puñetazo. Sólo hace falta mirar», había declarado el japonés, convertido en todo un showman.
Incluso Mayweather ha reconocido que Nasukawa tiene «un talento increíble», alabando su elasticidad física. «Es rápido, es fuerte. Yo soy más viejo ahora y, en lo que se refiere a experiencia, la tengo de mi lado. Él tiene la juventud del suyo y va a provocar mucho entusiasmo», ha declarado el estadounidense de 41 años, que ha ganado títulos mundiales en cinco categorías de peso diferentes.
«Nuestra categoría es diferente, pero eso no significa nada para mí», ha respondido Nasukawa, que pesa habitualmente menos de 60 kilos. Fuera del boxeo, el asiático es un fan de la moda y adora el sento, el baño tradicional japonés. Pese a su juventud, el año pasado ya publicó una autobiografía titulada Kakusei, que significa el despertar.
Desde que a principios de noviembre se anunció el combate, las burlas comenzaron en las redes sociales. Según la web estadounidense TMZ Sports, el rapero 50 Cent declaró que Nasukawa parece un «chófer de Uber». Y en su cuenta de Instagram, el luchador irlandés de MMA Conor McGregor, que perdió frente a Mayweather en agosto de 2017, le preguntó al estadounidense: «¿Quién es el pequeño que está a tu lado?»