Guatemala disputó una serie inédita de Copa Davis ante China Taipéi, como parte de los playoffs del Grupo Mundial II. A pesar del ímpetu y la garra de los guatemaltecos, la serie cerró con un 4-0 a favor del equipo asiático, que ascendió al Grupo Mundial II.
Wilfredo González, Christopher Díaz, Sebastián Domínguez y Kris Hernández, junto con el capitán Anthony Vásquez, conformaron el equipo guatemalteco en esta serie. Por China Taipéi participaron Chun Hsin Tseng, Tung-Lin Wu, Yu Hsiou Hsu con el capitán Hsiao-Yung Chang.
El viernes, González abrió la serie con el primer single ante Wu, que terminó con marcador adverso de 0-6 y 3-4. A continuación, Díaz saltó a la cancha central de la Federación de Tenis en zona 15 con determinación y decisión. Fue un partido cerrado, intenso, apasionante, y quizá por eso dolió más el marcador. Tseng ganó el duelo por 7-5 y 6-4.
Este sábado tocó partido de dobles. González y Díaz tomaron la batuta ante Hsu y Wu. Le pusieron garra y corazón y pelearon al tú por tú ante el rival. Pese a ello, la dupla guatemalteca cayó por 4-6 y 3-6 en una hora de partido.
Ya con la serie definida, Domínguez entró en acción para disputar un duelo más de singles, esta vez ante Tseng, a quien le dio pelea. En poco más de una hora, Tseng se quedó con el duelo por 6-4 y 6-3.
Tras esta serie, Guatemala pasará a formar parte del Grupo III, en donde se juegan eventos de grupos regionales bajo el formato de round robin. Esta etapa se jugará en junio, julio o septiembre.
Información y foto del @COGuatemalteco.