La Selección Nacional de Guatemala se enfrentará a Panamá este viernes 20 de junio, en el Q2 Stadium de Austin, Texas, por la segunda jornada del Grupo C en la Copa Oro 2025. Tras su histórica victoria ante Jamaica en el debut, la Bicolor buscará mantener el paso y acercarse a los cuartos de final.
🗣️ “No es imposible vencer a Panamá”
En la antesala del duelo, el técnico Luis Fernando Tena fue claro y directo sobre lo que espera del próximo rival:
“Panamá es el mejor equipo de Centroamérica y del Caribe. Está a la par de México, Estados Unidos y Canadá. Esperamos un equipo muy ofensivo y con mucha movilidad”, afirmó.
Aunque reconoce la calidad del rival, Tena no baja los brazos:
“Esperamos un partido durísimo, pero no es imposible vencerlos. Una buena noticia es que no viene Carrasquilla, que me parece un gran jugador”, añadió, en referencia al mediocampista panameño que no estará disponible para este partido.
📋 Cambios en el once, pero sin perder la identidad
El entrenador de la Bicolor adelantó que hará algunas modificaciones en el once titular respecto al equipo que enfrentó a Jamaica:
“Habrá algunos cambios, pero trataremos de mantener la estructura. Todos los jugadores están bien. Estamos pensando en hacer un gran partido y en sumar”, comentó.
También aprovechó para enviar un mensaje de confianza a su grupo:
“Tenemos jugadores con más calidad de lo que la gente cree”.
⚽ Un partido con historia… y futuro
Guatemala llega con 3 puntos, al igual que Panamá, que en su debut goleó 5-2 a Guadalupe.
Aunque los antecedentes favorecen a los canaleros, este será el primer enfrentamiento entre ambos en una Copa Oro, lo que le da un sabor especial al duelo.
La afición chapina en Texas podría jugar un rol importante, como ya lo hizo en Carson.
Luis Fernando Tena no se deja intimidar. A pesar del respeto que muestra por Panamá, cree firmemente en el crecimiento de la Bicolor, en su idea de juego y en la calidad de sus futbolistas. El partido ante Panamá será más que un reto: será una oportunidad para seguir construyendo confianza y demostrar que Guatemala está lista para competir contra los grandes.


