El Superclásico del fútbol sudamericano se jugará el martes 2 de julio cuando Brasil y Argentina se vean las caras para disputar una de las semifinales de la Copa América 2019 en la estadio de Belo Horizonte.
La posible alineación de Argentina
De no tener sorpresas de último momento, repetirá equipo luego de 40 partidos sin utilizar el mismo 11 de forma consecutiva. Por eso, los 11 serán Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Agüero.
EL MISTERIO BRASILEÑO
Tite oculta sus armas y no quiere dar el equipo. Sin embargo, durante los entrenos se pudo observar como Tite prueba a Alex Sandro de lateral izquierdo en lugar de Filipe Luis, que lo conoce mucho a Messi de la Liga de España. Además volverá Casemiro, que ya cumplió una fecha de suspensión. Los once serían Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (Filipe Luis); Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton; y Roberto Firmino.
EL FACTOR MESSI
Messi confesó que no viene haciendo una buena Copa América y sus números en la red lo evidencian, ya que sólo convirtió y fue de penal, en el 1-1 contra Paraguay. A los brasileños ya les anotó en seis oportunidades (dos fueron en juveniles), incluyendo un hat-trick en New Jersey allá por 2012. ¿Se despertará ante el histórico rival?
LAUTARO, LA NUEVA CARTA GANADORA DE ARGENTINA
El del Inter no arrancó la Copa América como titular pero se ganó su lugar y hoy es la referencia de ataque. Con dos goles es el que más convirtió dentro de un equipo al que le cuesta mucho llegar al gol. Aportó claridad y potencia, aunque ahora deberá demostrar su calidad ante la defensa más dura del certamen.
ALLISON, EL IMBATIBLE
El arquero de Brasil hasta ahora no recibió goles en toda la Copa América y le llegaron muy poco. Tite armó uno de los equipos más sólidos de los últimos tiempos, con una defensa muy dura y un Allison muy seguro debajo de los tres palos. Una de las claves del éxito colectivo está ahí.
EL FANTASMA DEL 7 -1 ANTE ALEMANIA
Brasil se prepara para otra batalla en semifinales en su propia casa que tiene reminiscencias con el Mundial de hace cinco años. Es innegable. Misma instancia, mismo estadio (Mineirao) y mismo temor. Que otro peso pesado, que otro adversario histórico, el más histórico de todos, le saque a la Verdeamarela la posibilidad de otra final en el Maracaná, justamente lo que sucedió en 2014, cuando sufrió esa histórica goleada por 7-1 frente a Alemania en su Mundial.
ROMPER LA HISTORIA
Hay tres datos que son vitales para los amantes de las estadísticas.
- Argentina nunca ganó en Brasil en partidos oficiales, acumulando ocho derrotas y dos empates 0-0.
- Brasil eliminó a Argentina las últimas cuatro veces que se enfrentaron por Copa América: en cuartos de final en 1995 y 1999 más las dos finales de 2004 y 2007.
- Brasil ganó todas las Copas Américas que organizó en casa. Fueron cuatro: 1919, 1922, 1949 y 1989.
¿Será momento de romper las rachas escritas?