En otra jornada de alegía para el deporte nacional, el atleta Francisco Palacios se adjudicó la medalla de bronce en la división junior -63 kilogramos del Abierto de Estados Unidos de Taekwondo, que se realiza en Las Vegas.
Palacios demostró una vez más su calidad y suma este pergamino al bronce logrado en el Mundial Juvenil en Egipto en 2012 o el oro ganado en el Abierto de Argentina el año pasado, por citar dos de sus conquistas.
El atleta cumplió una destacada actuación en la llave que reunió a 40 competidores de todo el mundo, obteniendo cuatro combates ganados y uno perdido (en semifinales y en punto de oro).
Con 16 años Palacios tiene como objetivo primordial este año luchar por la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, plaza que buscará durante el Campeonato Mundial Juvenil a celebrarse entre el 20 y 23 de marzo en China Taipei.
En su camino al podio en Las Vegas, Palacios venció en primera ronda al estadounidense Bates Page (3-0), luego se impuso ante el mexicano Joel Reyes (9-2). En octavos de final dejó en el camino al noruego Storm Barge (7-0) y en cuartos al mexicano Carlos Jacome (9-6).
En la semifinal fue derrotado en punto de oro por el norteamericano Alexandru Felea.
En el Abierto de Estados Unidos también compitieron sus compatriotas Andrés Zelaya (-68 kg), Elizabeth Zamora (-49 kg), Juliana Pedroza (junior -49) y David Siliezar (poomsae), aunque sin podio.