La Federación nacional de taekwondo informó que la atleta Elizabeth Zamora Gordillo sufrió una grave lesión que la dejará fuera del selectivo de marzo próximo en Aguascalientes, México, rumbo a los juegos Olímpicos de Rio 2016.
Tras el diagnóstico efectuado el médico fulio Motta de la Unidad de Medicina del COG y la CDAG, se determinó que Zamora tuvo ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda, cuya recuperación demandará al menos seis meses y por lo tanto le impedirá pelear por el sueño olímpico.
En una sesión de entrenamiento junto a la selección de taekwondo a cargo del mexicano fosé Luis Ramírez, la atleta de 22 años se resintió del padecimiento en su rodilla izquierda y de inmediato abandonó la práctica.
El alcance de la lesión ameritó una intervención quirúrgica inmediata. Zamora, ubicada en el puesto 20 del ranquin de la WTF en la diüsión de 49 kilogramos, era de acuerdo a la Federación nacional una de las principales cartas para competir por la plaza olímpica (en cada división de peso se repartirán dos boletos en el clasificatorio).
En marzo de 2012, la atleta medallista de bronce el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, se aseguró el cupo para la cita de Londres tras quedar campeona en el selectivo celebrado en Querétaro, México.
Zamora, quinta en los fuegos de la XXX Olimpiada de Londres, estaba incluida en la lista de seleccionados que desde el B de enero realizarían un campamento de entrenamiento en Corea, para posteriormente asistir al Abierto de Estados Unidos, con miras al clasificatorio en Aguascalinetes, México entre el 10 y 11. de marzo.