El símbolo y la figura de la selección uruguaya, Luis Suárez, ya se encuentra entrenando con su selección y trabaja para estar lo antes posible en el campo de juego. Ya completó la primera parte de su recuperación en Barcelona, y ahora todo depende de lo que pueda avanzar con el cuerpo médico de Uruguay.
Roberto Pastoriza, secretario de selecciones nacionales y asuntos internacionales de la Federación Uruguaya de Fútbol, señaló a Ovación que «Luis es uno de esos jugadores que no precisa sumar minutos para llegar a su nivel. Ya lo demostró ante Inglaterra en el Mundial: estuvo un mes sin hacer nada por la operación de rodilla, volvió y metió dos goles».
El primer entrenamiento de Suárez comenzó en el gimnasio y lo completó en el campo junto a sus compañeros, por lo que se ha empezado a especular que el Pichichi de la Liga podría disputar el tercer partido de la fase de grupos ante Jamaica el 23 de junio, lo cual sería sorprendente dado el poco tiempo que ha pasado desde su lesión.
La selección uruguaya debutará en la Copa América Centenario el domingo por la noche frente a México en Phoenix. Los otros dos integrantes del grupo C son Jamaica y Venezuela.