El tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar no sólo enamora por sus jugadas de fantasía, más propias de un videojuego que de un partido real, si no también por su capacidad goleadora. A la multitud de datos y récords que ya se conocen sobre la asociación formada por estos tres jugadores hay que añadir otro nuevo: juntos suman más goles que 95 de los 97 equipos (sin contar al Barça) que componen las cinco mejores ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia).
La capacidad goleadora de la MSN queda patente tanto a nivel nacional como internacional. El argentino, el uruguayo y el brasileño han logrado un total de 58 goles en la Liga BBVA, dato que sólo superan el Real Madrid (71) y el PSG (67) en sus respectivos campeonatos ligueros. Los 95 equipos restantes de Liga, Premier, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A no alcanzan las cifras del tridente culé. Siendo esta una marca ya sorprendente, la superioridad de la delantera blaugrana aumenta a nivel internacional. Los tres jugadores suman 93 goles en todas las competiciones disputadas esta campaña, cifra que sólo superan, una vez más, Real Madrid (95) y PSG (94).
Luis Suárez encabeza la clasificación de goleadores del Barcelona con 41 tantos, el 44’08% de los marcados por la MSN. El uruguayo ha repartido sus aciertos entre Liga (25), Champions League (5), Copa del Rey (5), Mundial de Clubes (5) y Supercopa de España (1). Messi suma 29 tantos (31’18% del tridente): 15 en Liga, 4 en Copa, 5 en Champions, 1 en Supercopa de Europa, 1 en el Mundial de Clubes y 2 en Supercopa de España. Neymar, por su parte, aporta 23 goles (25’02%): 18 en Liga, 2 en Champions League y 3 en Copa del Rey.