Último partido de la Jornada 17 de la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala. Guastatoya recibió a Siquinalá en el Estadio David Cordón Hichos. El resultado final fue 0-1.
Los naranjeros se presentaban a este partido con el peso en la espalda de no conocer la victoria desde la Jornada 1 cuando derrotaron en casa al Deportivo Mixco. Por el otro lado, Guastatoya sabía que con una victoria podía ser sub líder, con los mismos puntos que Comunicaciones.
Pero sería al minuto 65, cuando el español Álvaro Portero recibe un pase largo y tras ganarle la espalda a los defensores pecho amarillo, remata cruzado de gran manera y vencía al guardameta de Lemos para anotar el gol que le daría la victoria a los naranjeros.
De esta manera finaliza el partido, Guastatoya es sorprendido en casa y cae por primera vez de local desde que Fabricio Benítez es el entrenador del equipo. Por el otro lado, Siquinalá en contra de todos los pronósticos, corta una larga racha de 15 jornadas que traían encima sin poder ganar y sale del fondo de la tabla llegando a 10 puntos.