El entrenador del Atlético acudió a un acto publicitario para una marca de automoviles y comentó algunos aspectos de su personalidad y de su manera de trabajar.
¿Cómo se imagina que será el fútbol dentro de 10 años?
Yo tengo una filosofía, lo mejor es preparar el presente. Es un camino inequívoco para progresar. En el futuro se verán cosas nuevas y tendremos que estar preparados para cuando lleguen. Pero sin dejar de lado el presente te hace seguro y fuerte, mirando que todos debemos innovarnos. Es un desafío para todos que vengan cosas nuevas que nos hagan mejores.
Pero el fútbol, como todo, cambiará…
Llegarán situaciones nuevas, como en todo habrá que readaptarse y al mismo tiempo estar preparado para los cambios. Si no, nunca estarás vigente. De eso se trata en todo en la vida.
¿Y usted, personalmente, dónde se ve en ese tiempo?
No viajo tan lejos como para imaginarme. Sí intento disfrutar y trabajar el día a día, regándolo. Eso nos hace empujar para adelante. No me la imagino dónde estaré tampoco. Mientras esté cerca de los que quiero, los que me dan energía, podré seguir transmitiendo. Veremos lo que deparará el futuro.
Lo que se ha visto en los anuncios es que es usted igual en el fútbol y en la vida…
Siempre lo comento, uno no es diferente, siempre es el mismo. En el trabajo y en la vida. Cuando uno tiene un equilibrio emocional, mejor va a vivir. Nadie es perfecto, todos tenemos situaciones complejas. Pero el que es bueno, es bueno siempre.