El técnico del Atlético de Madrid cree que el partido en el Camp Nou «se resolverá en los detalles, como todos contra el Barcelona».
¿Cómo ve el encuentro ante el Barcelona? «Es un partido importante, ante un rival en el que Valverde y todos los problemas que tuvo con la salida de Neymar, se resolvieron bien, cambió el sistema de años atrás que le daba resultados. Enseña que puede jugar 4-4-2 y puede jugar bien. Los jugadores determinan la necesidad del entrenador y del equipo. El Barcelona lleva una temporada fantástica. Se resolverá el encuentro por detalles».
El Atlético hace mucho daño arriba ahora. «Las transiciones para poder llegar a Costa deben pasar por Koke, Griezmann, Correa… nos acercan a ser verticales. El equipo cuando logra tener esa transición lleva peligro. El gol del Leganés es una pelota de Koke, de gran visualización, le ve corriendo y le encuentra. Es nuestro juego. Cuanta mejor resolución más podremos aprovechar a Torres, Gameiro, Griezmann…»
¿De cuánto depende la Liga? «El otro día dije una cosa que creo que me malinterpretaron. No es imposible ganar LaLiga, porque en 14 años sólo salió segundo el Villarreal y ganamos nosotros… No es imposible porque hemos ganado, pero es muy complicado. Queremos llegar a las últimas cinco jornadas con opciones. Si llegamos así, habrá opciones».
¿Cómo afronta la visita al Camp Nou? «Como si fuéramos a Villarreal, a Sevilla…. Quedan doce partidos, competimos por ganar la Liga, otros por descenso, los puntos son muy importantes porque te dan margen y te hacen manejar mejor lo que queda por delante».
¿Cómo se juega delante de Messi? «Se encuentra en un momento extraordinario no hay estrategias que pueda controlar algo que es imposible… A un partido pueden pasar muchas situaciones y nos queda llevar el partido donde creemos que podemos hacerle daño».