El técnico colchonero consideró como justo el empate sin goles en el Wanda, elogió las virtudes de su rival y aseguró que, pese a los 10 puntos con el Barça, están bien.
¿Qué valoración hace del encuentro?
Los primeros minutos se vio el equipo que somos, el rival tenía muchas necesidades por la victoria del Barcelona. Los primeros treinta minutos fueron muy buenos, ellos empujaron luego bien. Y en el segundo fue clásico de derbi. La más claras fueron de Correa y Gameiro. Ellos tienen fútbol por todos los lados, de medio campo, por bandas, de larga distancia y competimos bien ante ellos. Fue un buen trabajo colectivo y quizá faltó claridad para decidir en las jugadas de transicióń defensa-ataque que se puede hacer mejor. Hicimos un partido importante, ante un rival muy fuerte, pudimos ganar y también perder y es lo bonito que tiene este juego.
¿Es el Atleti de los primeros veinte minutos lo que busca usted?
Sí.
¿Cómo cree que está el Atleti?
En Champions no muy bien, estamos a expensas lo que el destino nos depare y en Copa estamos bien y en la LIga estamos muy bien.
El público pitó a Griezmann…
Los de mi familia a muerte con ellos, hasta que estén en mi familia, a muerte con ellos. Y no voy a cambiar ahora. Tienen que aparecer todos los futbolistas y no sólo Griezmann.
Cometió Griezmann algún error grave para que la gente lo pite?
Las cosas se resuelven en familia y no en público. Intento ser lo más frío posible para ver lo que necesita el equipo. Miro lo que necesitamos. Siempre.
¿Puede la llegada de Diego Costa afecte?
Alguno tendrá que salir y es la más compleja que tenemos. Pero no creo que la llegada de Diego Costa influya en los jugadores.