“Es un momento muy importante para el club, para el cuerpo técnico. Nos ha costado mucho conseguir esta estabilidad que ahora tendremos. Confían en nuestro grupo de trabajo y nos dan la fuerza para seguir creciendo. Recuerdo aquellos días de diciembre cuando nos llamaron para recuperar el equipo. Gracias al club y sobre todo a los jugadores, a los que están y a los que han estado. Sin su esfuerzo, trabajo, fé… no habría sido posible nada”, dijo Diego Pablo Simeone en la presentación de su renovación como técnico del Atlético hasta 2020.
“Por delante está la llegada del nuevo estadio, hay mucha ilusión. El club sigue creciendo. Elijo estar donde estoy y en la vida es difícil poder elegir. Yo estoy pudiendo elegir y elijo estar aquí porque el club sigue creciendo, veo entusiasmo y predisposición. Queremos al Atlético de Madrid, queremos seguir creciendo con él. Hay responsabilidad, compromiso, trabajo, nervios, miedo. Hay de todo y todo depende de que la pelota entre en el arco, pero aseguramos trabajo, como siempre”
¿Se planeta la figura del manager inglés con esta renovación tan larga?
Yo pienso en ser entrenador. En ir mejorando día a día y en al estabilidad que nos hace proyectarnos en lo que está por venir.
¿Cuáles son sus objetivos en este atlético?
El Córdoba.
¿Qué le ha dado el Atlético y qué le ha dado usted al club?
Cómo entrenador he crecido muchísimo. Nos dieron la confianza de poder tener tiempo para trabajar y tener una plantilla importante. La apuesta que se hizo los primeros seis meses tras ganar la Europa League y la Copa del Rey fue tener una plantilla muy fuerte. Se fueron pocos futbolistas y eso no era fácil. Tuvimos el éxito y eso fue la parte más bonita que recibí. En cuanto a lo que damos: pasión. Queremos al club y trabajamos con ilusión y pasión.