Andrea de Silvestris del Hino-Pizza Hut-Eurobikes se coronó como campeón de la Primera edición de la Carrera de Ciclismo de Montaña al Imperio Kaqchikel 2015, con tiempo de 2 horas, 18 minutos y 00 segundos para 40 kilómetros de competencia, en un remate cerrado con el corredor André Bos de Sololá, tercer lugar para Bryan Ríos también del Hino.
La carrera arrancó en el parque central de Tecpán marcando dos kilómetros entre el área urbana, para luego pasar al pie de la montaña en donde se observo a más de 200 participantes tomando el ascenso, encontrando el primer sector de veredas en donde se complicó todo para cada categoría.
En el paso por el kilometro 10 de recorrido, encabezaban Bos, De Silvestris, Ríos, Luis Santizo, Ángel Carranza, Miguel Valle, Sebastián Lares y Pilar Pérez, a corta distancia cada uno. En categoría femenina Mely Castillo había tomado la delantera sin mayores complicaciones.
Los corredores se sorprendían a cada kilómetro por lo complicado de la pista, desde Chuatzunuj hasta las ruinas de Iximché, solamente De Silvestris y Bos vencieron cada obstáculo.