El Real Madrid recibe al Barcelona en el Santiago Bernabéu en un partido con Toni Kroos, Javier Hernández y James Rodríguez, por parte madridista, e Ivan Rakitic, Luis Suárez, Claudio Bravo y Jeremy Mathieu, por el lado azulgrana, como debutantes en un partido de este nivel.
Real Madrid y Barcelona luchan cada año, además de por todas las competiciones, por hacerse con los mejores jugadores nacionales e internacionales, jóvenes o con experiencia, promesas o leyendas. En este sentido, Carlo Ancelotti suplió las bajas del Angel di María (Manchester United) y Xabi Alonso (Bayern de Múnich) con el alemán Toni Kroos y James Rodríguez, procedentes del vigente campeón de la Bundesliga y del Mónaco, respectivamente.
Dos fichajes que llegaron para apuntalar el mediocentro blanco tras sus grandes actuaciones durante el Mundial de Brasil, y que no saben lo que es medirse en partido oficial al Barça. De hecho, Kroos se perdió por lesión la semifinal de la Champions 2012-2013 en las que el Bayern arrasó por un global de 7-0 a los azulgranas, Además, Chicharito, que llegó en los últimos días del mercado de fichajes de verano procedente del Manchester United, y el meta
costarricense, ex del Levante, Keylor Navas, se estrenan también en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Sin embargo, la atención recaerá sobre Luis Suárez. El delantero uruguayo verá concluido sucalvario por la sanción que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellinien la pasada Copa del Mundo de Brasil y podría tener sus primeros minutos en partido oficial con su nuevo club, reforzando una delantera que ya tiene a Neymar y Leo Messi.
Además, el lateral brasileño Douglas y el centrocampista hispano-brasileño Rafinha también podrían disfrutar de su primer Clásico, mientras que, al igual que Keylor Navas, el portero alemán Marc-André ter Stegen estará en el banquillo pero con pocas opciones de jugar.