Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

«Si ganamos será el partido más importante de nuestra historia»

«Pase lo que pase me sentiré orgulloso de lo que hemos logrado con Croacia, y orgulloso de mis jugadores. Soñaba con ser el entrenador de mi Selección, pero nunca me imaginé poder llegar tan lejos en dos Mundiales. Estoy muy contento y creo que tenemos que disfrutar de todo esto». El técnico Zlatko Dalic, subcampeón en Rusia 2018 y semifinalista en Qatar 2022, es consciente de que está haciendo historia para un pequeño país de 4 millones de habitantes, como él mismo aclara. «Somos muchos menos pero nuestra pasión por el fútbol es igual a la que sienten los argentinos».

Siempre muy respetuoso, Dalic elogió a la Selección Argentina a la que enfrentará este martes en el estadio Lusail por un lugar en la definición del próximo domingo. «Es un equipazo, con Messi a la cabeza. Sabemos cómo juega y cómo queremos que transcurra el partido. Soy optimista y tengo gran confianza en mis jugadores. Sabemos los puntos fuertes que tiene Argentina, pero nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol», explicó el entrenador de 56 años, que dirige a su equipo desde 2017.

Sobre el hecho de repetir su presencia en una semifinal mundialista cuatro años y medio después, contó: «Es increíble estar dos veces seguidas en este lugar, pero queremos llegar más lejos». Dalic aclaró que pese al suplementario jugado contra Brasil el plantel no tiene lesionados: «Seguimos fuertes, con energía y entusiasmo. Todos están en forma y no sienten cansancio. Vamos a darlo todo como en los partidos anteriores».

El técnico, que también estuvo en el 3-0 de Croacia sobre Argentina en el Mundial pasado, consideró que «será un partido bastante diferente». Y explicó: «Aquel fue en fase de grupos, no tan decisivo como el de este martes. Ahora los dos equipos nos estamos jugando mucho y creo que tanto Croacia como Argentina merecen seguir adelante. Argentina es una Selección extraordinaria, una de las mejores a nivel mundial y a nivel histórico. Sabemos lo que pueden hacer, con un Messi en gran nivel y un equipo que deja la piel en el campo. Creo que ellos tienen más presión que nosotros».

Por último Zlatko Dalic puso en contexto la importancia del partido ante Argentina, más allá del tercer puesto en 1998 y el segundo en 2018. «Si ganamos mañana será el partido más importante de la historia de Croacia».

Actualidad

Más en Noticias Deportivas