Los jugadores de la Selección Sub 20 que se encuentran en fase de entrenamientos se sometieron en las instalaciones del Proyecto Goal, al Test de Nivel de rendimiento Físico YO-YO.
Bajo la supervisión de Guillermo Morales y Saúl Carias, los seleccionados se sometieron a dicho test, el cual forma parte de las diferentes pruebas físicas que se están realizando a los jugadores.
El yo-yo tests provee una herramienta, que determina el nivel de rendimiento físico. En el tests la capacidad física es evaluada en una manera simple y rápida.
Se colocan principalmente, dos marcas a una distancia de 20 metros. También se ubica una marca a 50 centímetros antes de uno de los extremos.
El test se coordina con un audio, el jugador corre de ida y vuelta como un yo-yo entre éstos 20 metros. Comienza saliendo por uno de los extremos, gira por detrás de la marca ubicada antes de los 50 centímetros del otro extremo y regresa a la salida.
Todo se realiza a una velocidad controlada por la grabación. Esta velocidad exigida aumenta regularmente y termina cuando el individuo ya no puede mantenerla. El resultado es determinado por la distancia recorrida durante el tests.