La selección nacional de Nicaragua se queda con 20 jugadores tras separar del equipo a 3 futbolistas que contrataron damas de compañía después de la derrota 4-0 ante Costa Rica.
La Federación de Nicaragua anunció la expulsión de Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría a través de un comunicado, en el que no mencionaron la razón de la separación, pero de acuerdo a varios medios locales, se trató de la contratación de damas de compañía.
Declaraciones de Moices Ablaos director de prensa de la selección de Nicaragua.
«Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia. Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina», declaró el entrenador tras anunciar la decisión.
Los hechos ocurrieron apenas cuatro horas después del partido, en el hotel de concentración de la selección en San José, Costa Rica, por lo que el técnico Henry Duarte y la Federación acordaron separar a los futbolistas, que no harán el viaje a los Estados Unidos para los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Copa Oro.
Montenegro y López fueron titulares y disputaron los 90 minutos en el partido ante Costa Rica, mientras que Chavarría se quedó en el banquillo.