Los navegantes Andrea Aldana, Isabella Maegli, Jason Hess e Irene Abascal afrontarán en 12 días la crucial competencia de la Copa del Mundo de la ISAF en Miami, Estados Unidos, donde aspiran a luchar por la plaza olímpica en dos modalidades.
Andrea e Isabella, quienes viajarán hoy con su nuevo entrenador, el español Javier Guitián, competirán en la clase láser radial en la que solamente se otorgará un cupo para Rio 2016.
De acuerdo al listado oficial de esa flota, son 98 embarcaciones inscritas; de las que Estados Unidos, Venezuela, Perú, México, Ecuador, Cuba, Chile, Canadá, Brasil y Guatemala llevarán la representación de América.
La pareja campeona panamericana integrada por Hess y Abascal (ya se encuentra en la sede del evento) asume un gran desafío al navegar por primera vez en la clase Nacra 17 (que debuta en el programa olímpico), y también por un sólo un boleto a Rio.
A la delegación se unirá además el campéon panamericano Juan Ignacio Maegli en láser estándar y Rodolfo Quezada en 2.4 mR.
Para Maegli esto marca el inicio de su preparación rumbo a su tercera cita olímpica, tras Pekín hace 8 años y Londres hace 4.
En Miami, que recibirá a unos 500 veleristas para la segunda Copa del Mundo de la temporada de la ISAF, será la última posibilidad de clasificación olímpica para los exponentes nacionales de la navegación a vela.
A la fecha son 15 los atletas con plaza asegurada para los Juegos Olímpicos a realizarse entre el 5 y el 21 de agosto.